Impresión 3D: La revolución en tu cocina

impresión 3D y la gastronomía

La creatividad a la orden del día

No les ha pasado que, al querer hacer figuras, personajes o diseños para elaborar nuestras galletas, trabajar con fondant o marcar ciertos tipos de panes no encontramos los cortadores o marcadores que imaginamos. Pues les presento la impresión 3D, un aliado para los amantes de la creatividad, dentro de sus aplicaciones más básicas es el poder imprimir nuestros propios productos para algunos usos dentro de la gastronomía.

Si bien es una inversión considerable a realizar, es una realidad para no estancarnos en la monotonía de productos comerciales, aunado a la ventaja del material PLA (ácido poliláctico).

Al día de hoy si queremos comenzar a emprender, no es necesario el hacernos de una impresora 3D, pues existen terceros que lo pueden realizar por nosotros, el costo es menor que al conseguirlos de importación o aluminio, y así evitar la limitante de las figuras predeterminadas que hay en el mercado.

A favor…

PLA material eco-amigable, no tóxico Fácil diseño de figuras en 2D Durabilidad. Con la impresión 3D podemos realizar desde un sencillo cortador hasta plantillas para trabajar emplatados, rodillos para el marcado de texturas, platos, contenedores y una infinidad de productos para complementar nuestras creaciones gastronómicas. Siempre debes tener en cuenta que tus impresiones son provenientes de un bioplástico no resistente a altas temperaturas, por lo tanto, no los uses en contacto con temperaturas superiores a los 60ºc. Descubre nuevos horizontes y siempre busca la innovación de tus productos, así como la adaptación a las nuevas tecnologías.

Como podrás ver, la Universidad de Oriente Veracruz busca constantemente adaptarse a las nuevas necesidades de sus estudiantes, ofreciendo opciones innovadoras para el logro de sus objetivos académicos. ¡No lo pienses más! Esta es tu oportunidad para estudiar con nosotros y crecer profesionalmente. Conoce nuestro plan académico de la licenciatura en Gastronomía.

Por Chef Carlos Eduardo Vallejo Gallardo