6 imperdibles destinos para conocer la historia de Veracruz

Hace 500 años fue fundado el puerto de Veracruz, una ciudad que ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos y alberga un sinfín de bellezas naturales.

Sin duda, Veracruz se ha convertido el destino favorito de miles de turistas nacionales y extranjeros que año con año quedan maravillados con las historias que encierran los rincones de este maravilloso puerto, por algo es que Veracruz es considerada cuatro veces heroica y ha sido en varias ocasiones capital del país, salvaguardando la dignidad nacional.

Cuando visites Veracruz y camines por su centro histórico deja que la ciudad te guíe través de su pasado y no olvides visitar los siguientes lugares imperdibles:

  • San Juan de Ulúa

Una fortaleza construida sobre un islote y que antes de la llegada de los españoles servía de oratorio para los moradores de Culúa al dios Tezcatlipoca (espejo humeante), divinidad mexica y dios guerrero de la oscuridad.

El fuerte de San Juan de Ulúa fue construido para defender el puerto de piratas y corsarios, haciendo de Veracruz el puerto más importante del virreinato de la Nueva España. 

Durante el siglo XIX fue considerada una de las cárceles más importantes y terroríficas de México al mismo tiempo que defendía al país de intervenciones extranjeras.

Actualmente funciona como recinto cultural y museo.

  • Baluarte de Santiago

Fue parte de los nueve baluartes que integraban la muralla que protegía y rodeaba la ciudad Veracruz, su construcción data del siglo XVII y es el único que permaneció después de destruir la muralla. 

Sus paredes son testigos de los múltiples ataques piratas y fusilamientos a Insurgentes durante la guerra de independencia. 

  • Casa Museo Díaz Mirón 

Construida con piedra múcara es una propiedad del siglo XVIII que perteneció al poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón actualmente es un museo en el corazón del centro histórico, en el que se realizan múltiples eventos.

  • Museo Naval de Veracruz

Recinto dedicado a preservar la historia de la armada de México y los conflictos marítimos en los que México estuvo involucrado.

A través de sus salas conocerás también la historia de Veracruz y las defensas que protagonizó ante las intervenciones extranjeras.

  • Casa Museo Agustín Lara

Este recinto cultural está dedicado a la vida y obra del gran cantautor Agustín Lara, conocerás su historia y los momentos más importantes de su carrera. También sirve como sala temporal para las exposiciones de diversos pintores y fotógrafos locales convirtiéndose en un punto bohemio de la ciudad de Veracruz. 

  • Barrio de la Huaca

El barrio más colorido, alegre y antiguo de Veracruz, en la Huaca conocerás el otro lado de la historia de Veracruz. 

Originalmente una villa poblada por esclavos provenientes de África que en 1790, tras ser derribada la muralla pasó a convertirse en un barrio de clase media dejando un gran legado en la cultura musical y gastronómica del puerto de Veracruz.

Sin importar el rincón que visites siempre encontrarás una historia digna de ser contada y te hará recordar que “Solo Veracruz es bello”.

 

Referencias: 

https://tipsparatuviaje.com/lugares-turisticos-de-veracruz/

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967