libros para comprender mejor el mundo

En este apartado, recomendaremos cinco libros de cultura general, los cuales pueden ser de gran ayuda a la hora de querer aprender cosas nuevas durante nuestro tiempo libre, y así, comprender algunas de tantas maravillas que tiene nuestra casa, nuestro mundo. Cuando hablamos sobre libros de «cultura general», hacemos referencia a un concepto difícil de valorar que abarca todos los conocimientos de los que disponemos respecto a distintas disciplinas. Si bien es cierto que la cultura general no tiene una aplicación concreta en nuestro día a día, sin duda nos ayuda a que nuestro criterio se asiente sobre unos sólidos fundamentos y a que la mirada que vertemos sobre la vida sea más rica y amplia.

1. Sapiens. De animales a dioses – Noah Yuval Harari (2015)

La primera de nuestras propuestas sobre libros de cultura general llega de la mano de Noah Yuval Harari, profesor de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén. En Sapiens. De animales a dioses repasa la historia del Homo Sapiens desde su aparición hace 200.000 años hasta la actualidad, con un estilo tan original como provocativo que suscita debates dignos de meditación.

2. La teoría del todo. Origen y destino del universo – Stephen Hawking

La teoría del todo, obra del gran físico británico Stephen Hawking, supuso una auténtica revolución en el mundo de la ciencia; especialmente en el ámbito de la cosmología. Y es que su principal mérito es presentar las teorías basadas en las leyes del universo con un lenguaje accesible a todos los públicos, facilitando la comprensión científica de todos aquellos lectores no especializados.

3. Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki (2016)

Con un estilo anecdótico, Padre rico, padre pobre se propone aumentar el interés por las finanzas del público general y, al mismo tiempo, alentar el espíritu más emprendedor de sus lectores. Cuestionando las creencias inculcadas socialmente sobre la gestión de nuestros bienes y la importancia de mantener un salario asegurado, aboga a favor de la llamada libertad financiera.

4. El arte de la guerra – Sun Tzu (IV a.C.)

El arte de la guerra no destaca únicamente por considerarse uno de los libros de cultura general indispensables, sino que es el tratado de estrategia más reconocido internacionalmente. Perteneciente a la antigua China, el autor (que ejerció de general, estratega militar y filósofo) escribió su obra con la finalidad de compartir su sabiduría con los futuros generales.

5. Inteligencia Emocional – Daniel Goleman (1995)

En los últimos años la inteligencia emocional se ha establecido como un pilar básico en distintos ámbitos de nuestra existencia, manifestándose tanto en programas educativos como la comprensión de la productividad laboral y el éxito empresarial. El psicólogo, periodista y escritor Daniel Goleman se propone exponer las repercusiones que la gestión de nuestras emociones tiene en la calidad de vida.

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967