VIVE UO: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL?

VIVE UO: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL?

¿Estás a punto de terminar tu preparatoria y aún no sabes qué estudiar? Seguramente tienes muchos intereses que van desde lo lógico matemático a lo creativo, pero… ¡aún no estás seguro! 

¿Conoces la orientación vocacional? Esta, tal como su nombre lo dice, proporciona al estudiante una guía o una pauta a la hora de elegir una carrera a estudiar. Actualmente al haber tantas opciones y posibilidades para desempeñarse laboralmente, el estudiante puede llegar a sentirse abrumado e indeciso de cuál podría ser la mejor opción para él, sin equivocarse en su elección.

Es importante que a la hora de tomar la decisión de qué carrera elegir, se debe considerar las aptitudes, intereses y personalidad del estudiante ya que eso determinará si la opción que se toma es la correcta. También es importante preguntarse en donde se visualizan laborando en una proyección de 5 años, lo cual también brinda un panorama al estudiante de donde quisiera estar en un futuro.

Aunque la familia, amigos y entorno social influyen de manera considerable en la toma de decisión del estudiante, la elección vocacional es personal, donde cada persona debe reconocer y tener claros sus objetivos, la orientación vocacional será una guía preventiva para evitar confusión y decepciones relacionados con la elección de carrera. 

Es por eso que en la Universidad de Oriente nos esforzamos por brindar a nuestros futuros prospectos una asesoría vivencial, tal es el caso de nuestro evento VIVE UO, en el cual el estudiante podrá participar en diferentes talleres en las licenciaturas que llamen su atención, podrán conocer las ofertas educativas y ámbitos laborales donde se puede desempeñar en un futuro, y si aún no cuenta con opciones de licenciatura, se le puede realizar un Test Vocacional para que pueda conocer sus aptitudes e intereses y con base a ellos pueda tener opciones de carreras basadas en lo que le gusta y en lo que es bueno. 

Te invitamos a acompañarnos de manera virtual o presencial a nuestro evento VIVE UO el 1 y 2 de abril, en Universidad de Oriente campus Veracruz, para que puedas participar en nuestros diferentes talleres y conozcas nuestras instalaciones. 

¡Ven y disfruta de esta increíble experiencia!

Da clic aquí para más información >> https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOIBNchY00I2cfnpq6P0TQMF5-g-d9...

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967