Summer Camps: una de las mejores formas de mejorar tu inglés

Summer Camps una de las mejores formas de mejorar tu inglés

Como egresada de la licenciatura de Lenguas Extranjeras, siempre me ha hecho ilusión aprender idiomas con el fin de romper las barreras del lenguaje con personas de todas partes del mundo y, así, entender acerca de las diferentes perspectivas sociales y culturales vividas en otros países de una manera un poco más orgánica.

En el 2021 tuve la oportunidad de aplicar por primera vez a un campamento de verano que se encuentra ubicado a unas pocas horas de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Estos campamentos poseen regularmente personal de diferentes lugares del mundo, lo cual resultó ser una excelente fuente de diversidad y potencial para el aprendizaje de esta, pues no solo viajé  a un país extranjero donde tuve que salir de mi zona de confort y hablar un idioma diferente a mi lengua madre todo el tiempo, sino también trabajé y, sobre todo, conviví con individuos provenientes de Australia, Brasil, Canadá, Argentina, Reino Unido, Hungría, Uruguay, Irlanda, Italia, Colombia, Nueva Zelanda, Venezuela, entre muchos otros países que hicieron del campamento una riqueza cultural.

Este campamento es algo que conocen como sleepaway summer camp, esto significa que campers, de entre 7 a 16 años de edad, se quedan durante 7 semanas conviviendo y compartiendo bunk con nosotras, las camp counselors.

Recomiendo ampliamente esta experiencia, a cualquiera que tenga la meta de dominar el idioma inglés, ya sea si quieres mejorar tus listening skills, entender diferentes acentos del inglés y, sobre todo, perder el miedo a comunicarte, trabajar en un campamento de verano es la mejor forma de lograrlo. ¡No lo dudes! La licenciatura en Lenguas Extranjeras en la Universidad de Oriente Veracruz te dará todas las bases y herramientas para alcanzar tus objetivos de aprendizaje.