Movilidad en la ciudad: El problema de la movilidad en la ciudad

La movilidad en la ciudad es una problemática a la que, actualmente, se le da más importancia. La forma de movilidad más problemática es el automóvil y lo que se necesita para aminorarlo es conciencia social para buscar diferentes formas de movilidad.

Una de las soluciones que se pueden proponer es promover una cultura de  movilidad y dejar de dar prioridad al auto, también darnos cuenta que la sociedad  tiene que aprender que todos son parte del problema y todos deben ser parte de la  solución, por ejemplo, los propietarios de vehículos particulares deben manejar con  cuidado y respetar a los peatones; por el contrario, como peatones, debemos ser  conscientes y cuidadosos al caminar por las calles, otra opción es el uso del transporte público.

También hay que recalcar que estos deben ser seguros y las calles por donde caminan los peatones deben ser dignas. Tiene que existir la infraestructura correcta y útil. No se pretende robar espacio al automóvil al rediseñar la imagen urbana, sino que se pretende recuperar este espacio para los peatones. La calle debe ser un espacio de convivencia y no solo un espacio de circulación. 

Si te encuentras en búsqueda de un programa de Licenciatura en el que puedas explorar las tendencias sobre arquitectura, urbanismo y su aplicación en las ciudades mexicanas, te invitamos a conocer el plan de estudios de Lic. En Arquitectura que Universidad de Oriente campus Veracruz pone a tu disposición, en el que podrás formarte con un modelo educativo centrado en el humanismo y la innovación educativa. Lo que te permitirá ser un especialista en los aspectos teóricos y prácticos de la disciplina que moldea las ciudades y la forma en que las habitamos. 
 

Referencias:

Canal Once. 7 de noviembre de 2014. Diálogos en confianza (Sociedad) - Movilidad en la ciudad (06/11/2014) [Archivo de video]. YouTube.  https://youtu.be/XQfHGkzqlWo

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967