La rosca de reyes

Compartir una rosca de reyes es una tradición mexicana celebrada el día 6 de enero, durante esta celebración las familias se reúnen para disfrutar de este delicioso pan en forma de óvalo y frutas cristalizadas.

Esta deleite gastronómico es elaborado con masa dulce, y adornado con rodajas de frutos secos o cristalizados, dulce de membrillo y, lo más curioso, son los costrones, que son tiras de una masa que al hornearse recuerdan a las galletas de mantequilla, además es aromatizado con agua de azahar. 

En el mundo hispano el día de los tres sabios, o el Día de Reyes, consiste en una celebración cristiana que festeja el nacimiento de Jesús. 

Desde entonces, este evento se celebra en algunos países, aunque las tradiciones varían de uno a otro, este festejo se ha mantenido similar en toda América Latina.

¿Cómo se origina la tradición?

La rosca de reyes da origen a la festividad en el siglo XIV en países europeos como Francia y España. En Francia, según su tradición, las familias posicionadas colocaban pedazos de oro dentro del pan y la persona que tenía la suerte de cortar el trozo con el objeto dorado, se convertía en rey o reina por un día. En España colocaban una “sorpresa” dentro del pan y a quien le tocaba debía pagar la rosca.

Es una tradición que da unión familiar y crea momentos agradables mientras se disfruta de ese delicioso pan que, regularmente, es acompañado con chocolate caliente.

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967