El papel de la enfermería en la vacunación con Vacuna Abdala

El papel de la enfermería en la vacunación con Vacuna Abdala

En la licenciatura en enfermería es muy importante la salud pública y su función de la prevención de enfermedades por medio de la inmunización. La vacuna ABDALA es de procedencia cubana, diversos estudios han demostrado una eficacia de un 92.28% contra la enfermedad sintomática por covid-19, 98.1% en prevención de la severidad de dicha patología, y 94.1% en la prevención de la mortandad a causa de las complicaciones. (Secretaría de Salud, 2022)

Cabe resaltar la importante labor que enfermería ha realizado concientizando y educando a la población sobre los benéficos de protección a la salud que otorga una inmunización, de esta manera contribuye a la cobertura de aplicación de esta vacuna que actualmente se distribuye en nuestro país.

Esta vacuna es indicada en adultos de 18 años de edad en adelante y en mujeres embarazadas se ha demostrado una excelente protección sin causar reacciones adversas según datos de autoridades de salubridad del gobierno cubano. (Secretaría de Salud, 2022)

Para su aplicación, se ofrece un esquema de vacunación de 3 dosis para quienes no cuentan con una vacuna previa al COVID-19 y también es una opción para aplicar refuerzos en personas que ya cuentan con un esquema completo.

Si a ti también te apasionan los temas de salud pública y la protección de la sociedad, descubre nuestro programa de Licenciatura en Enfermería, contamos con modalidad escolarizada e intensiva.

Por: Andrés Alberto Tenorio Morales - Docente.

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967