Carreras mejor pagadas en México 2022 | Los 5 empleos con mejores ingresos

¿Estás próximo a egresar de tu preparatoria o bachillerato? Seguramente desde meses atrás te has comenzado a cuestionar sobre tu futuro, sobre qué carrera universitaria estudiar y no sabes por dónde empezar tu punto de partida para poder llegar a tomar la mejor decisión; en Universidad de Oriente, una de las mejores universidades particulares del estado de Veracruz sabemos por lo que estás pasando, por eso, nos damos a la tarea de actualizar constantemente nuestros programas de Licenciatura y Posgrado, para adaptarlos a las necesidades del mercado laboral actual, así podrás estar seguro de que egresarás preparado para desempeñar con gran éxito tu profesión. 

Escoger una carrera profesional debe ser seguramente una de las decisiones más agobiantes que pasamos como seres humanos; no se trata de escoger al azar, o por presión familiar o social, ni mucho menos por seguir y estar con tu amigo o pareja. Va más allá de los pensamientos actuales que tienes como joven; factores tales como tus intereses personales, competencia en el mercado, costos universitarios, instituciones educativas, oportunidades laborales, entre otras. 

Pero, muy seguramente estás dejando de lado otro factor, el cual es de suma importancia al momento de tomar una decisión. Y este es el punto que a continuación te compartiremos, y se trata de los empleos y carreras mejor pagadas en México para el año 2022. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C (IMCO) publicó en su más reciente estudio, las siguientes áreas por profesión las cuales entran en el ranking.

  1. Finanzas

Para desempeñarte como un alto ejecutivo de esta área, puedes estudiar carreras como Ingeniería en Gestión Empresarial y Finanzas, la cual se encarga de la contribución a la generación de valor dentro de una empresa y su entorno social, mediante la dirección, gestión de recursos e ingeniería financiera, para la optimización y rentabilidad sostenida de cualquier organización. Para complementar aún más tu formación con un perfil de Liderazgo y Emprendimiento con proyección internacional, te recomendamos la Maestría en Gerencia Empresarial, que te ayudará a formarte integralmente. 

  1. Medicina y áreas de la salud

Dentro de esta rama, entran las variantes especializadas en el área, en donde se destacan Enfermería, y Odontología. Del mismo modo, se incorporan las áreas de Fisioterapia y Cosmetología, que con el paso del tiempo van ganando mayor posicionamiento. Si tienes interés en el bienestar y salud de las personas, puedes buscar tu próxima carrera en el área de la salud. 

Para quienes ya cuentan con una licenciatura, existe la opción de nuestros posgrados de la salud, como la Maestría en Administración de los Servicios de la Salud, en la que profesionales de la medicina, la enfermería, la cosmetología y cualquier otra formación relacionada, pueden acceder a un perfil gerencial que complemente su vocación de servicio. 

Para especialistas en Fisioterapia y Terapia física la opción ideal es la Maestría en Fisioterapia para el manejo del dolor, ya que está diseñada para que los especialistas de la salud adquieran habilidades y conocimientos en el tratamiento de pacientes con dolor crónico, aportando a mejorar su calidad de vida. 

  1. Construcción y arquitectura

Si te visualizas construyendo infraestructura, desde su planificación, maquetado y diseño interior, existen las licenciaturas de Arquitectura y Arquitectura de Interiores

  1. Mercadotecnia y Publicidad

Una de las profesiones más estudiadas según IMCO, y si bien esta área se destaca por sus amplios campos de estudio, también se destaca por ser una de las mejor remuneradas. Mercadotecnia y Diseño Publicitario, un complemento más específico para poder llegar a la cima estará en las maestrías del área económico administrativa; en particular las Maestrías en Mercadotecnia y Publicidad, para quienes se enfocan en la realización de estudios de mercado, análisis de la conducta de los consumidores y la Maestría en Marketing Digital y ventas enfocada al desarrollo de campañas en ecosistemas digitales enfocada a posicionar y llevar al éxito a las marcas y empresas. 

  1. Ciencias políticas

Lo que para muchos puede ser tedioso, para otros puede ser el camino indicado para llegar a ser un exitoso profesional, una de las ciencias sociales con mayor proyección profesional es la licenciatura en Derecho; que puede ser complementada con la Maestría en Derecho Penal y Juicios Orales, permitiéndole a las y los abogados desarrollarse en la práctica del derecho y en otros aspectos laborales.

¿Aún tienes dudas?

Es posible que no cubramos tus expectativas y te llevas una decepción al no leer aquella profesión en la cual estás interesado, pero recuerda, así como la humanidad está en constante movimiento, también las demandas profesionales. Si estás interesado en otro campo de estudio, ¡ve por ello! Recuerda que cada trabajo es valorado e impulsado por la experiencia profesional con la que cuentes, del desempeño y profesionalismo que demuestres, del tipo de empresa en la que labores y las oportunidades que quieras adquirir al contar con tu título universitario. 

Sumado a lo mencionado, seguir preparándote en el giro académico es vital para seguir escalando hacia la meta. Actualmente hay mucha competencia laboral, y aunque todo se haga de manera sana, lo recomendable es optar por cursar un posgrado, pues al contar con este grado de estudio, obtendrás un abanico más extenso en cuanto a tus oportunidades laborales y económicas, adquiriendo un empleo mejor pagado.

Como podrás ver, en Universidad de Oriente campus Veracruz, contamos con una oferta académica muy amplia, que abarca las principales áreas de mayor demanda laboral por organizaciones públicas y privadas; nos especializamos en brindarte las mejores carreras y posgrados universitarios, trabajando arduamente para ayudarte a formarte como un profesional exitoso. 

¡Contáctanos, podemos ayudarte a encontrar la carrera de tus sueños!

Por Lic. Frida Michell Zárate / Administrativo UO

Referencias bibliográficas:

Rizzi, F. (10 de febrero de 2022). ¿Cuáles son las carreras profesionales mejor pagadas en México en 2022? Rankia. https://www.rankia.mx/blog/mejores-universidades-publicas-paga-mexico/5097316-cuales-son-carreras-profesionales-mejor-pagadas-mexico

(s.a). (s.f). Carreras mejor pagadas. IMCO. https://imco.org.mx/comparacarreras/ranking/mejor-pagadas/2020/1

 

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967