8 Tips de fotografía para principiantes

En cuestión de la fotografía es un procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la realidad, mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible o sobre un sensor. Pero hablando sobre sus representaciones, podemos decir que es lo que nosotros como fotógrafos queremos transmitir en cada una de ellas, hay un sin fin de cosas que las que podamos capturar a través de un lente, fotografiamos nuestra vida diaria constantemente, por ejemplo  comidas familiares, salidas con amigos, inclusive hacemos selfies, esto solo para capturar y recordar el momento exacto, en las que estamos viviendo, y que de alguna manera, quisiéramos que nunca acabara. Sin duda la fotografía es algo para atesorar esos momentos especiales y representativos para nosotros. 

Probablemente te gusta tomar fotos desde tu teléfono, ¿Te gustaría aprender a hacerlo con una mejor técnica?, ¿Te apasiona el arte y la fotografía? ¿Te gusta capturar paisajes, personas, edificios, o cualquier cosa que visualmente se vea estético? Y estás pensando qué estudiar, pues bien, ¡la Licenciatura en Comunicación es para ti!

Echa un vistazo a estos pequeños tips para que tus fotografías tengan las características más profesionales 

  1. Activa la retícula de tu móvil

Esto te ayudará a tener una mejor composición y dirección de todos tus elementos conjuntos a la vista, pues será cómplice del espectador al entender la información mostrada, y tener una mayor conexión con la misma.

  1. Usa luz natural siempre que sea posible.  

Una buena iluminación natural es esencial para lograr imágenes perfectamente definidas. Al controlar las sombras creadas a partir de la luz natural, puedes agregar un elemento de interés a tus fotografías

  1. Un verdadero fotógrafo nunca tiene miedo de ensuciarse o tirarse al piso para obtener el mejor ángulo.  

Si para capturar un momento único necesitas ensuciarte o tirarte al piso, no lo dudes, eso es lo que haría un verdadero fotógrafo. ¡Puedes obtener una fotografía única y lo mejor de todo, de tu autoría!

  1. Ten cuidado con la sobreexposición. 

Realiza una medición puntual sobre algún punto donde la tonalidad tenga un valor intermedio. Bloquea la exposición para evitar que la cámara reajuste valores en caso de moverse o cambiar el encuadre. Si es posible evita las horas de máxima intensidad solar.

  1. Lo ideal es que no hagas zoom a tus fotos, ya que esto genera ruido.

“Cuando utilizamos el zoom digital, en realidad lo que estamos haciendo es un recorte del propio sensor de la cámara, lo que genera ruido”, nos explica Rodrigo Rivas, fotógrafo profesional especializado en fotografía móvil”. (Xatala, 2017, párr. 4)

  1. Evita usar flash

El Flash Led que viene en los móviles produce una luz demasiado dura que a su vez genera sombras muy marcadas y muy rara vez es sutil. Así que evita usarlo en la medida de lo posible, y si lo haces que sea porque no hay más remedio.

  1. Aprovecha la perspectiva 

La perspectiva en la fotografía se refiere a la relación espacial entre los temas del encuadre. También que la forma en que se compuso la imagen ayuda al espectador a ver el mundo desde una nueva perspectiva: la tuya.

  1. Toma muchas fotos, ¡siempre habrá algo nuevo que descubrir!

Entre más fotografías logres sacar, tienes la posibilidad de encontrar la mejor 

Listo, ¡sé creativo y diviértete! Y no olvides pasar a conocer lo que la licenciatura en Comunicación te ofrece en Universidad de Oriente Veracruz. 

Daniela Lucía Ruíz

Estudiante UO

Referencias

Xataka. (15 de julio de 2017). Tecnología Zen: Los mejores trucos de los que saben usar el zoom del móvil y sacan la foto más impresionante. Recuperado en https://www.xataka.com/tecnologiazen/los-mejores-trucos-de-los-que-saben-usar-el-zoom-del-movil-y-sacan-la-foto-mas-impresionante

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967