4 Tips para hacer fotografía de producto

4 Tips para hacer fotografía de producto

Cuando hacemos fotografía de producto, específicamente de comida, hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, pues cada detalle hará la diferencia. 

Primero que nada es importante definir la cualidad del producto que toque fotografíar, en este caso hablaremos sobre Fast Food. Una vez definidas las cualidades de cada comida y el objetivo de la sesión fotográfica, tendremos más claridad de lo que tenemos que hacer que resalte. Y la pregunta es ¿Cómo lo logramos? Sigue estos 5 tips para tener un buen resultado.

  • Iluminación: La luz siempre será primordial para capturar una buena foto, es importante tenerlo en cuenta. Existen diferentes tipos de iluminación como la natural y la artificial. Si queremos que la foto se vea nítida y el producto resalte aún más yo prefiero usar luz artificial.

Puedes utilizar 2 lámparas, una del lado izquierdo y la otra del lado derecho con softbox para evitar sombras en el fondo.

  • Fondo de colores: Para resaltar el producto una buena opción es utilizar un fondo liso de color, este dependerá del color del producto. Puedes ocupar cartulinas o algún otro tipo de papel que no traspase la luz. 

  • Objetivos: Los objetivos que nunca te defraudarán son el de 50mm y 35mm, estos lentes tienen una gran nitidez y buena apertura de campo el cual hará que el enfoque sea solo para el producto y el fondo se vea desenfocado. El 50mm te ayudará a obtener fotos de primer plano, este funciona para mostrar más a detalle algún ingrediente en específico y el 35mm te ayudará a tener tomas más abiertas para abarcar más productos. 

  • Edición: Recuerda siempre fotografiar en formato RAW para que al momento de editar no baje calidad. Utiliza ajustes como exposición, contraste, altas luces, elimina la aberración cromática y con el pincel añade o quita sombras donde sea necesario. 

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967