¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Penal y Juicios Orales?

La democratización creciente y mayor conciencia sobre los derechos humanos, la gobernabilidad del desarrollo económico, el aumento de los problemas de seguridad pública, el colapso de los sistemas judiciales, dentro de un contexto de reforma y modernización del Estado y, la presencia y participación de cooperación internacional son un común denominador en los esfuerzos para la contribución en la oralidad de los sistemas procesales.

Por ello, la implementación de los juicios orales en México, en materia penal, implica principalmente una tarea de planeación estratégica de políticas públicas enfocada en la adecuación de la legislación secundaria, la capacitación de los actores jurídicos y la dotación de recursos materiales.

En Universidad de Oriente campus Veracruz podrás acceder a un plan académico de posgrado con validez oficial y un modelo educativo innovador, que hace uso de las nuevas tecnologías y los entornos digitales.

Estudia en  1 año 9 meses la Maestría en Derecho Penal y Juicios Orales, la cual se encuentra sustentada en 4 áreas formativas (Básico, Instrumental, Especializado y Teórico Metodológico-Práctico) donde a través de las 21 asignaturas y bajo el acompañamiento de Docentes Especializados, los Maestrantes podrán adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permitan ampliar su visión en los fundamentos normativos del proceso penal, acusatorio y oral mexicano, bajo la perspectiva de los derechos humanos establecidos en la Constitución y tratados internacionales, así como adquirir el conocimiento de las etapas del juicio oral penal integrada por la inicial, intermedia, de juicio oral y de ejecución de sanciones que los prepare para desarrollarse en la defensa de los derechos sustantivos y procesales de los justiciables.

Solo el 9% de las y los profesionales del derecho cuentan con estudios de Maestría; contar con estudios de posgrado te permitirá estar a la vanguardia de tu ramo profesional, convirtiéndote en un competidor más fuerte en el mercado laboral. Fórmate en investigación jurídica, sistemas jurídicos internacionales, sistema penal acusatorio y argumentación jurídica, podrás desempeñarte laboralmente en la litigación oral para clientes particulares y como parte crucial de cualquier firma legal. 

¡Descubre nuevos horizontes en la práctica del derecho!

“El derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado”.

Eduardo Couture
 

Referencias

Argumentos: Benavente Chores, Pastrana Berdejo (2011). Seguridad pública, proceso penal acusatorio y juicio oral. Recuperado el 02 de mayo del 2022 de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952011000200011

Revista científica mundo de la investigación y el conocimiento (s.f.). La administración de la salud y la calidad del desempeño para los beneficiarios. Recuperado el 18 de abril del 2022 de https://recimundo.com/index.php/es/article/view/349/html

 

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967