¿Por qué estudiar la Maestría en Administración de PYMES?

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a nivel mundial, se han transformado en un argumento distinguido en la actualidad económica tropicalizando los recursos, materia prima, mano de obra y productos o servicios impactando beneficamente a los países, los cuales generan interés en la diseño, desarrollo, creación y fortalecimiento de empresas cada vez competitivas como motor de desarrollo de sus entornos favoreciendo el empleo, la producción y el comercio.

Por lo anterior, es imprescindible hacer una reflexión integral sobre las características de las PYMES a partir de las influencias internas y externas de las empresas a través de la orientación estratégica, la gestión del conocimiento, la gestión logística y de producción, la gestión de mercadeo (interno y externo), el recurso humano, el medio ambiente, la gestión financiera y el manejo de la comunicación asertiva basada en el óptimo manejo del recurso de la información por medio de los canales adecuados para la toma de decisiones.

En Universidad de Oriente campus Veracruz podrás acceder a un plan académico de posgrado con validez oficial y un modelo educativo innovador, que hace uso de las nuevas tecnologías y los entornos digitales.

Estudia en 1 año 9 meses la Maestría en Administración de PYMES, la cual se encuentra sustentada en 4 áreas formativas (Básico, Instrumental, Especializado y Teórico Metodológico-Práctico) donde a través de las 21 asignaturas y bajo el acompañamiento de Docentes Especializados, los Maestrantes podrán focalizar los conocimientos, las habilidades, el manejo óptimo de los recursos y la capacidad de generar planes estratégicos de acuerdo a un segmento o mercado a través de:

  • Desarrollo de habilidades para la promoción, creación y establecimiento de nuevas empresas.

  • Preparación de personal calificado para que pueda incorporarse a empresas de pequeña escala ya existentes.

  • Formación de expertos para prestar asistencia administrativa técnica a la empresa pequeña y mediana.

Cursar estudios de posgrado te convertirá en un profesional de los negocios con una formación más completa en términos de administración, gestión del capital humano, finanzas para pequeñas y medianas empresas, mercadotecnia y marco legal de las PYMES. Al egresar tendrás las habilidades y conocimientos que te permitirán emprender tu propio negocio, llevar una empresa ya existente al siguiente nivel de desarrollo o bien, desempeñarte como consultor de PYMES, ayudando a tus clientes a sortear los retos que el entorno económico presenta. 

¡Forma parte de una generación que cambiará la forma de entender los negocios desde una visión innovadora y humanista! Bienvenido a Posgrados UO.

“Una empresa difícilmente podrá alcanzar sus objetivos, si sus productos no se conectan con las necesidades y expectativas del consumidor”.

Regis McKenna

Referencias

Pereira-Bolaños C. (2016). Actualidad de la gestión empresarial en la PYMES. Recuperado el 03 de mayo del 2022 de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/5982/7824

Zapata Guerrero, Enrique Edgar (s.f.). Las PYMES y su problemática actual. Análisis de casos. Recuperado el 03 de mayo del 2022 de https://www.redalyc.org/pdf/206/20605209.pdf

https://veracruz.uo.edu.mx/maestrias/en-administraci%C3%B3n-de-pymes-en-...

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967