¿Por qué es importante la formación de profesionales de las lenguas extranjeras?

La licenciatura en Lenguas extranjeras - una herramienta importante

El presente blog, tiene como objetivo argumentar y fundamentar un poco acerca de la Licenciatura en lenguas extranjeras y su importancia dentro de la sociedad, así, la licenciatura en Lenguas extranjeras desarrolla habilidades de comunicación y traducción en los idiomas  inglés y español, permitiendo emplearlas en diversos ámbitos  laborales. 

El aprendizaje de idiomas extranjeros trae consigo ventajas competitivas pues es una herramienta de crecimiento económico empleada por diversas naciones alrededor del mundo, por ello, la importancia de la capacitación lingüística de sus ciudadanos en áreas relacionadas con la industria, actividades comerciales e intereses internacionales (Lynch y Alfaro, 2012).

Por ello, la importancia de desarrollar disciplinas lingüísticas que tienen como objeto de estudio el  habla, la comunicación o la interacción, por ejemplo: la Pragmática, la Sociolingüística, la  Dialectología, el Análisis de la Conversación y el Análisis del discurso y la Lingüística aplicada. Esta última disciplina ha contribuido a un cambio teórico y metodológico en lo que refiere a la enseñanza de lenguas extranjeras, puesto que ahora el objetivo es más abarcador y se emplea de manera sistemática un enfoque metodológico con base en la actuación (Mancera, 2005).

Debe tomarse en cuenta que durante el aprendizaje de una lengua extranjera el estudiante debe aprender y reconstruir de manera progresiva las estructuras y reglas de la lengua que se aprende, así podrá establecer paralelos y relaciones con su lengua madre de manera táctica.

Así, es importante tomar en cuenta que la enseñanza del idioma inglés es importante en el ámbito profesional y para el desarrollo de un país, y que es importante en su enseñanza tomar en cuenta que en la medida que las necesidades lingüísticas del estudiante se resuelva, más aumentará el dominio lingüístico sobre la lengua que se aprende (Álvarez, M.D.C.U, 2011).

En Universidad de Oriente Veracruz, podrás formarte como especialista de los idiomas cursando nuestra licenciatura en lenguas extranjeras ¡Este es el momento de iniciar tu camino profesional!

 

Bibliografía 

  • Álvarez, M. D. C. U. (2011). Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el  contexto. Cuadernos de lingüística hispánica, (17), 107-116.
  • Lynch, Á. B., & Alfaro, R. R. (2012). El aprendizaje de lenguas extranjeras como  herramienta para el desarrollo humano. In Congreso Iberoamericano de Lenguas  En La Educación y En La Cultura.
  • Mancera, A. M. C. (2005). Conversación y enseñanza de lenguas extranjeras. Arco  Libros.
Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967