¿Por qué es importante estudiar la Maestría en Administración de los Servicios de la Salud?

Si tienes un perfil profesional del área de la salud y quieres enriquecer tus conocimientos y abrirte nuevas puertas profesionales, estudiar un programa de Maestría en Administración de los Servicios de la Salud es la opción ideal para ti. 

Ya que podrás formarte en los aspectos operativos, metodológicos y de liderazgo que involucra la administración hospitalaria, serás capaz de desempeñarte en puestos directivos y gerenciales en hospitales, clínicas e instituciones dedicadas al cuidado de la salud tanto públicas como privadas. 

Las competencias y habilidades en administración de un sistema de salud son fundamentales para alcanzar los objetivos institucionales de la atención a pacientes, así como en el crecimiento y eficiencia permanentes de la organización. 

Por ello, la intervención de manera integral en la gestión de organizaciones prestadoras de servicios médicos para fortalecerlos mediante la aplicación de estrategias, técnicas, modelos, normas y herramientas administrativas son vitales para mejorar continuamente la calidad en el servicio de salud profesional, ética y humanamente.

En Universidad de Oriente campus Veracruz podrás acceder a un plan académico de posgrado con validez oficial y un modelo educativo innovador, que hace uso de las nuevas tecnologías y los entornos digitales.

Estudia en sólo 1 año 4 meses la Maestría en Administración de los Servicios de la Salud, la cual se encuentra sustentada en 4 áreas formativas (Básico, Instrumental, Especializado y Teórico Metodológico-Práctico) donde a través de las 16 asignaturas y bajo el acompañamiento de Docentes Especializados, las y los Maestrantes podrán adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permitan ampliar su visión en el manejo de las áreas administrativas desde una perspectiva global y competitiva desarrollando capacidades de pensamiento sistémico, analítico-crítico, trabajo en equipo y liderazgo así como enfocarse a la toma de decisiones principalmente en todos los servicios de salud.

“La salud es un derecho humano; todas las personas deberían tener la información y los servicios que necesitan para cuidar de su propia salud y de la salud de sus familiares”.

Organización Mundial de la Salud

Dr. Carlos A. Domínguez Domínguez

Director de Posgrado

Referencias

Medigraphic. (s.f). Importancia de la administración en la salud. Recuperado el 18 de abril del 2022 de https://www.medigraphic.com/pdfs/juarez/ju-2015/ju153-4a.pdf

Revista científica mundo de la investigación y el conocimiento (s.f.). La administración de la salud y la calidad del desempeño para los beneficiarios. Recuperado el 18 de abril del 2022 de https://recimundo.com/index.php/es/article/view/349/html

https://veracruz.uo.edu.mx/posgrados/administración-en-servicios-de-la-salud

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967