MAPA DE SUEÑOS: ¿CÓMO APLICARLO EN MI VIDA?

La realización de un mapa de sueños para planear y organizar mis objetivos y metas de vida en las áreas, pueden ser abarcadas desde mi estado de salud, financiero, personal, familiar, profesional, social, cultural, espiritual y ecológica. Planear y organizar (fase mecánica de la administración), mi visión de vida, a través de un mapa de sueños, para que el estudiante se proponga objetivos y metas a 5 años en diversas áreas fundamentales de todo ser humano, con la finalidad de dar dirección (fase dinámica de la administración) en el cumplimiento de los mismos. Las últimas tendencias y necesidades del entorno han hecho que las organizaciones ya no se refieran al colaborador como un recurso humano, sino como un capital o mejor aún como un talento. El Departamento de Recursos Humanos está hoy en desuso, por lo que ahora se conoce como Departamento de Atracción del Talento Humano, que de acuerdo con Chiavenato (2006), su objeto es: conseguir y conservar un equipo de trabajo valioso y talentoso, cuyo perfil y características vayan de acuerdo con los objetivos y metas de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo de los mismos. Por tal motivo, resulta de gran importancia, que los estudiantes identifiquen sus objetivos y metas de vida en las siguientes áreas: salud, financiera, personal, familiar, profesional, social, cultural, espiritual y ecológica, para los siguientes 5 años. Por lo tanto, el empleo que ellos elijan, o el negocio que ellos emprendan, se encontrará alineados con su SER. Esta actividad lúdica se alinea con los conectores de humanismo, bienestar y felicidad, consciencia ecológica, nutrición y salud, emprendimiento y desarrollo de las soft skills, que son parte fundamental de nuestro Modelo Educativo: Liderazgo Trascendente, que permite que nuestros estudiantes: “desarrollen su bienestar, en armonía con la sociedad, teniendo claro que para el logro de ello, se activan aspectos sociales, emocionales, relacionales, profesionales, económicos y por supuesto, ambientales” (CEO, 2019, p. 14). Por. Mtro. Roberto Casas Conde Fuentes: Chiavenato Idalberto, (2006) “Introducción a la Teoría General de la Administración”, 7ª. Edición. McGraw-Hill, México, D.F., 2006. Consorcio Educativo de Oriente, (2019). Modelo Educativo. Puebla : CEO, 2019.