Diálisis peritoneal

La diálisis peritoneal es un tema importante por los cambios morfológicos, físicos, sociales y emocionales que un paciente con insuficiencia renal crónica presentan: La diálisis peritoneal es un proceso que elimina los desechos y el líquido adicional de la sangre. En la diálisis peritoneal, la sangre se limpia dentro del cuerpo.

La diálisis peritoneal es comúnmente conocida como "PD" (peritoneal diálisis) para abreviar. Es un sustituto del funcionamiento del riñón que filtra los llamados asuados (elementos como los electrolitos séricos y equilibra el PH).

La PD se realiza todos los días, los siete días de la semana. Además, la realiza usted mismo. Sin embargo, debido a que la sangre se limpia dentro del cuerpo, se puede realizar continuamente cada día: mientras trabaja, mientras juega, mientras va a la escuela o mientras duerme. El hecho de que se realice todos los días es una ventaja, debido a que no se acumulan sal, agua ni desechos en el cuerpo. Hay dos tipos de diálisis peritoneal. Estas son la CAPD y la APD.

Fuente: https://www.kidney.org/es/atoz/content/dialisis-peritoneal

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967