Influenza

Influenza

La influenza es una enfermedad respiratoria que se contagia a través de pequeñas partículas de saliva que las personas con gripe expulsan. Algunos de los síntomas que provocan este virus son: fiebre, dolor, fatiga, escalofríos y tos.

Para evitar la enfermedad y sus síntomas desagradables, es recomendable poner la vacuna contra la influenza cada año. También, los médicos aconsejan tomar medidas preventivas como cubrirse la boca al estornudar o toser, lavarse las manos con frecuencia, etcétera.

Desde hace mucho tiempo se ha generado una desconfianza hacia las vacunas gracias a la información falsa que circula de boca en boca y sobre todo, por redes sociales. Esta desconfianza se generó desde 1998, ya que muchos antivacunas apoyaban la publicación que relacionaba a la vacuna SRP (sarampión-rubéola-paperas) con el autismo, aunque más tarde se descubrió que su autor Wakefield, había falsificado los resultados y se mostró que la vacuna no aumentaba el riesgo de autismo.

Una de las diez amenazas para la salud mundial es no confiar en las vacunas, según la OMS.

La Universidad de Oriente Veracruz se interesa por la salud de su comunidad, administrativos, docentes y estudiantes, son protegidos con la realización de campañas de vacunación, las vacunas para prevenir la Influenza y cuidar la calidad de vida de la comunidad UO es primordial, es por ello que estudiantes de la licenciatura en enfermería realizaron una semana entera de vacunación contra la influenza, incluso personas externas pudieron participar en esta campaña, los estudiantes UO de enfermería siempre atentos al servicio de la comunidad.

https://www.nacion.com/ciencia/salud/la-desconfianza-hacia-las-vacunas-un-virus-que-se/S3EKJBLF3ZGURI6FUSWNDU2SYY/story/?outputType=amp-type

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967