¿Por qué estudiar Comercio Internacional?

por que estudiar comercio internacional

El comercio internacional es una actividad primordial en el fortalecimiento económico mundial. Es considerado como uno de los pilares de crecimiento y desarrollo. Entendemos que se refiere a la actividad de importar y exportar productos y servicios a nivel mundial, incorporando logística y planeación funcional.

Con la rápida propagación del COVID-19, se obtuvo un gran golpe en el desarrollo económico por las rápidas acciones tomadas por los gobiernos. Una de las medidas principales que limitó enormemente la actividad comercial, fue el cierre de las fronteras en diversos países donde el flujo estaba concentrado.

Sin embargo, quedó abierta una brecha de oportunidad para el desarrollo de nuevas estrategias comerciales, retando la promoción logística de los agentes del comercio, para poder suministrar las necesidades que se van incorporando a medida que avanzó la propagación del COVID-19.

La escuela de negocios EUROINNOVA afirma que “La importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países, viene dada porque se considera una actividad propulsora de diferentes tipos de intercambios de bienes, servicios, capitales y tecnologías entre los países, es decir, toda una geografía económica. Y es hoy por hoy el componente más representativo de la riqueza y el poder del mundo”

Todo lo mencionado, nos obliga a pensar en la gran demanda existente en esta área, con la reapertura de las fronteras y la necesidad por promover mejores prácticas logísticas, que hagan hincapié en la tarea de suministrar a largo plazo y ante situaciones adversas, las necesidades comerciales entre países, para el desarrollo y fortalecimiento económico.

En Universidad de Oriente campus Veracruz podrás acceder a un plan académico de Licenciatura con validez oficial y un modelo educativo innovador, que hace uso de las nuevas tecnologías y los entornos digitales para asegurar la formación de Licenciados en Comercio Internacional que dejen una huella en su entorno. Somos líderes que trascienden. 

Por Mtro. Cristóbal Mórtera Garado

Referencias:

COVID-19 y comercio mundial. (s. f.). Organización Mundial del Comercio. Recuperado 11 de noviembre de 2021, de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/covid19_s/covid19_s.htm

Euroinnova Business School. (s. f.). importancia del comercio internacional para el desarrollo de los paises. Recuperado 11 de noviembre de 2021, de https://www.euroinnova.mx/blog/importancia-del-comercio-internacional-para-el-desarrollo-de-los-paises

Carballo, J. (s. f.). El comercio en tiempos de pandemia: el impacto del COVID-19 en las firmas de seis países latinoamericanos. Más Allá de las Fronteras. Recuperado 11 de noviembre de 2021, de https://blogs.iadb.org/integracion-comercio/es/el-comercio-en-tiempos-de-pandemia-el-impacto-del-covid-19-en-las-firmas-de-seis-paises-latinoamericanos/

https://www.cepal.org/es/publicaciones/45877-efectos-covid-19-comercio. (s. f.). CEPAL. Recuperado 11 de noviembre de 2021, de https://www.cepal.org/es/publicaciones/45877-efectos-covid-19-comercio-internacional-la-logistica

Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística (6.a ed., Vol. 6). (s. f.). [Libro electrónico].

Calidad UO

Contactanos

Dirección: Carretera - Veracruz-Medellín Km. 1.5 Col- El Jobo a 500 mts. de Inf. las Vegas C.P. 91967